Por qué no deberías de tener armarios abiertos
Los armarios abiertos son una tendencia que cada vez se ve más en los dormitorios, ya que ofrecen un aspecto desenfadado, juvenil y original. Sin embargo, ¿son realmente una buena opción para guardar nuestra ropa y complementos? En este artículo te contamos las ventajas e inconvenientes de los armarios sin puertas y porque creemos que deberías de cerrar tus armarios siempre que puedas.
Ventajas de los armarios abiertos 👍
- Al no tener puertas nos otorgan una mayor sensación de amplitud visual.
- Las prendas de vestir están más accesibles y fáciles de encontrar, lo que nos facilita la tarea de escoger qué ponernos cada día. También nos obligan a desechar lo que no usamos, y a tener solo lo que realmente nos gusta.
Inconvenientes de los armarios abiertos 👎
Sin embargo, los armarios abiertos también tienen sus desventajas.
- La más evidente es que al tenerlo todo a la vista, es imprescindible tenerlo todo ordenado y organizado.
- Otra desventaja es que la ropa no está protegida del polvo, los olores, la humedad, etc., como ocurre con los armarios cerrados. Por eso, hay que cuidar más la limpieza del dormitorio, y mantener la puerta cerrada siempre que se pueda.
Los armarios abiertos son una opción moderna y que podemos ver en muchas revistas y redes sociales, pero tras las experiencias que se pueden ver en foros, blogs y otros medios, no parece ser la mejor opción para el día a día. Si, quedan muy bonitos, pero su mantenimiento y limpieza se hace muy complicado.
Ya no solo por el aspecto visual, tener la ropa expuesta al polvo y a la humedad no solo hará que se acabe manchando o cogiendo olores extraños, también puede acabar siendo perjudicial para la salud, sobre todo para personas con alergia al polvo u otras afecciones pulmonares.