Cómo disimular el gotelé sin quitarlo

El gotelé es un tipo de textura que se aplicó a las paredes de las casas españolas durante la década de los 70 y 80. Aunque en su momento fue muy popular, hoy en día se considera un elemento anticuado y poco estético.

Si tienes una casa con paredes de gotelé y quieres renovar su aspecto, pero no tienes el tiempo ni presupuesto para quitarlo, no te preocupes. En este artículo te mostraremos algunas opciones para disimularlo.

Pintar las paredes de un color claro

Una de las opciones más sencillas para disimular el gotelé es pintar las paredes de un color claro. El blanco es el color más recomendado, ya que refleja la luz y hace que las paredes parezcan más amplias y luminosas.

Si quieres darle un toque más moderno a tu decoración, puedes elegir un blanco con una base gris azulada. Este color es muy versátil y combina con cualquier estilo de decoración.

Otra opción si tienes la suerte de tener un espacio muy luminoso, es disimular el gotelé pintando la pared de un color oscuro. Cuanto más oscuro sea el color, menos se verán las sombras y el relieve del gotelé.

Pared oscura que disimula los relieves

Poner papel pintado

Otra opción para disimular el gotelé es poner papel pintado. En la actualidad existen multitud de papeles pintados que se pueden pegar sobre gotelé. Recuerda que un papel normal no vale para pegar sobre gotelé, necesitarás usar un papel pintado especial o alisar un poco la pared para alisarla antes de pegarlo.

La clave para que el papel pintado disimule el gotelé es elegir un papel con bastante trama y estampado. De esta manera, la atención se centrará en la zona del papel pintado con el patrón del papel y no en el relieve del gotelé.

Decorar las paredes

Otra opción para disimular el gotelé es cubrirlo y decorarlo. Puedes poner composiciones de láminas, composiciones de espejos o cualquier otro elemento decorativo que te guste.

De esta manera, el gotelé pasará más desapercibido y tu pared tendrá un aspecto mucho más moderno y original.

cuadros y cosas sobre una pared

Si al finar no consigues disimularlo del todo y sigue si gustarte, a continuación os dejamos otro de nuestros artículos que os ayudará con el teme del gotelé.

Cómo quitar el gotelé de las paredes: guía práctica
¿Quieres quitar el gotelé de las paredes de tu casa? Te explicamos cómo hacerlo paso a paso según el tipo de pintura que tenga el gotelé: al temple o plástico.

Con estas sencillas opciones, podrás disimular el gotelé de tus paredes sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero. Elige la opción que mejor se adapte a tu estilo de decoración y disfruta de un hogar renovado.

🛒
Productos útiles:
En esta página hemos puesto algunos productos que creemos que te pueden resultar utiles. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.