Cómo los electrodomésticos pueden ayudarnos a combatir las alergias

En reHabitando, siempre estamos en la búsqueda de soluciones que hagan tu hogar más acogedor, especialmente ahora que la primavera ha desplegado su manto, trayendo consigo no solo sol y flores, sino también un compañero menos deseado: las alergias. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una manera de combatir esos molestos estornudos y picazón de ojos sin tener que recurrir constantemente a los antialérgicos?

Hoy mismo, Miele, la marca de electrodomésticos, nos ha compartido una información que nos parece muy interesante y aunque centrándose en sus productos, nos cuentan como los electrodomésticos pueden ser buenos amigos de las personas con alergia.

Aspiradoras, el primer paso

Imagínate regresar a casa después de un día agitado, solo para ser recibido por un ambiente cargado de polen y ácaros. No suena ideal, ¿verdad? Aquí es donde entran en juego las aspiradoras.

Para conseguir una buena limpieza es importante que tu aspiradora esté equipada con filtros HEPA, capaces de capturar más del 99,999% de las partículas, incluyendo aquel polvo tan fino que ni siquiera sabías que estaba allí.

En el caso de Miele, prometen soluciones para todo tipos de suelos y estilos de via, ya tengas mascotas, niños o lo que sea, pero también hay muchas marcas con características similares, te invitamos a que eches un vistazo a sus catálogos.

Lavadoras

Tu ropa también es un almacén de ácaros y otros alérgenos perjudiciales para muchas personas. ¿Sabías que lavar tu ropa puede ser un acto de defensa contra las alergias?

En este caso, en la nota de prensa de Miele, nos prometen que sus lavadoras no solo limpian tu ropa, sino que eliminan hasta el 99.9% de los alérgenos, incluidos los que provienen de tus amigos peludos o el polen que se adhiere a tu ropa sin permiso. Y aquí viene lo mejor: este proceso no solo deja tu ropa libre de alérgenos sino también de virus y bacterias, gracias a sus programas especializados.

Además, para aquellos con pieles sensibles, también son recomendables los detergentes formulados sin colorantes ni fragancias, ofreciendo una limpieza que es tan suave como efectiva.

Secadoras, la cereza del pastel

Por último, si eres de los que prefiere secar su ropa en la secadora, también hay que tener este punto muy en cuenta, ya que puede ser un foco importante de alérgenos, los entornos húmedos son perfectos para la proliferación de nuestros peores enemigos.

Una secadora eficiente es clave para asegurar que tu ropa no solo esté libre de alérgenos sino también de humedad, que puede fomentar el crecimiento de moho.

Un hogar libre de alergias

La primavera no tiene que ser sinónimo de alergias. Con las soluciones de electrodomésticos, como los de Miele que hoy nos traen aquí, parece que podemos tener lo mejor de ambos mundos: disfrutar de la belleza de la estación sin los inconvenientes que trae.

Y aunque es evidente el entusiasmo por estos electrodomésticos, es importante recordar que cada hogar y persona es un mundo, y lo que funciona para uno puede no ser ideal para otro. Por lo que siempre recomendamos que eches un vistazo a los catálogos de los fabricantes y que consultes sus funcionalidades.