4 Fundamentos para una cocina funcional
Tu cocina es una de las habitaciones más importantes de tu hogar. Es donde preparas comidas, recibes a invitados e incluso puedes realizar algunas tareas de oficina. Pero si tu cocina no es funcional, puede ser realmente molesto usarla.
En este artículo, compartiremos cuatro fundamentos para crear una cocina verdaderamente funcional. Ya sea que estés remodelando tu cocina actual o empezando desde cero, estos consejos te ayudarán a crear un espacio que sea tanto hermoso como eficiente.
Cajones - El elemento más Importante de una cocina funcional
Los cajones son, sin lugar a dudas, el elemento más importante de una cocina funcional. Si bien, hasta hace unos años no eran tan populares y se tendían a montar más puertas, los cajones ofrecen un amplio espacio de almacenamiento para todo tipo de utensilios de cocina y son fáciles de acceder.
En cuanto a los cajones, recomendamos el uso de guías de cajones de extensión total. Te proporcionarán un 15% más de espacio de almacenamiento utilizable que las guías de cajones estándar.
Espacio en la encimera - Tan importante como los cajones
El espacio en el mostrador es tan importante como los cajones en una cocina funcional. Necesitas mucho espacio en la encimera para preparar alimentos, cocinar y realizar otras tareas de cocina. Como regla general, deberías tener al menos 1 metro libre en el mostrador sin interrupciones para el trabajo de preparación.
Almacenamiento - ¿Dónde poner todas las cosas que no necesitas a diario?
Los armarios son la mejor solución para almacenar todas las cosas que no necesitas a diario. Ya sea que elijas un armario empotrado o una despensa, asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento para satisfacer tus necesidades.
Accesibilidad - ¡No te olvides de la accesibilidad!
Al diseñar tu cocina, no te olvides de la accesibilidad. Asegúrate de que tu cocina sea accesible para personas de todas las alturas. Los armarios sobre la encimera y mostradores más bajos pueden marcar una gran diferencia para personas más bajas o más altas que la media.
Crear una cocina funcional no es difícil, pero requiere algo de planificación. Al seguir los consejos anteriores, podrás crear una cocina que sea tanto hermosa como eficiente.