8 cosas que no sabías sobre el bidé
El bidé es un artefacto sanitario que se utiliza para higienizar las partes íntimas del cuerpo después de usar el inodoro. A pesar de su popularidad en España, es un elemento desconocido o incluso incomprendido en muchas otras partes del mundo. En este artículo, vamos a explorar 10 cosas que no sabías sobre el bidé.
- Origen: El bidé se originó en Francia en el siglo XVIII. En aquella época, las mujeres de la nobleza lo utilizaban para higienizarse después de tener relaciones sexuales.
- Nombre: El nombre "bidet" proviene de la palabra francesa "baquet", que significa "caballito". Esto se debe a que la forma del bidé recuerda a la de un caballo.
- Los primeros bidés, eran más parecidos a un mueble de madera con un recipiente lleno de agua. El usuario se sentaba sobre el recipiente y se lavaba las partes íntimas con las manos.
- Usos alternativos: El bidé se ha utilizado para otros fines además de la higiene íntima. Por ejemplo, en los burdeles se utilizaba para que las mujeres se higienizaran después de tener relaciones sexuales. También se ha utilizado como método anticonceptivo, ya que se creía que el agua caliente del bidé podía matar los espermatozoides.
- Vetado por la iglesia católica: La iglesia católica se opuso al uso del bidé porque lo consideraba un objeto de lujuria.
- Uso en el resto del mundo: El bidé no es muy popular en el resto del mundo. Tan solo se utiliza en la parte más occidental de Europa y en algunos sitios de América Latina.
- Tipos de bidé: Existen diferentes tipos de bidé, que se diferencian en su forma, tamaño y funcionamiento. Los bidés más comunes son los bidés independientes, los bidés empotrados y los bidés electrónicos.
- Beneficios para la salud: El bidé puede ser beneficioso para la salud, ya que ayuda a mantener la higiene de las partes íntimas. El uso del bidé puede reducir el riesgo de infecciones, enfermedades de transmisión sexual y otras afecciones.
El bidé es un artefacto sanitario que tiene una larga historia y una gran popularidad en algunos países, aunque es un elemento desconocido o incomprendido en muchos otros.