8 plantas de interior que necesitan poca agua
En este artículo os vamos a hablar de 8 plantas de interior que aguantan bien la sequía. Estas plantas son perfectas para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cuidar de sus plantas o que viven en lugares donde el agua escasea.
Zamioculcas zamiifolia
La zamioculcas zamiifolia, también conocida como planta ZZ, es una planta suculenta que es originaria de África tropical. Es una planta muy resistente que puede soportar largos periodos de sequía. La zamioculcas zamiifolia es una planta de crecimiento lento y puede llegar a alcanzar una altura de 1 metro. Es una planta muy fácil de cuidar, ya que solo necesita ser regada cuando la tierra esté completamente seca.
Cactus
En general, los cactus son plantas suculentas que son originarias de zonas áridas del continente Americano. Los cactus son muy resistentes a la sequía y pueden soportar largos periodos sin agua. Hay muchos tipos diferentes de cactus, por lo que puedes encontrar uno que se adapte a tu estilo.
Aloe vera
La Aloe Vera es otra planta suculenta que es originaria de África. Es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales, aunque es de crecimiento lento si la tienes en una maceta, llegando hasta el metro de altura. Es muy resistente a la sequía y puede soportar largos periodos sin agua.
Sansevieria
La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, también es una suculenta originaria de África. Es una planta muy resistente que puede soportar largos periodos de sequía. También es una planta de crecimiento lento y puede alcanzar una altura de 1 metro.
Euphorbia lactea cristata
La euphorbia lactea cristata es una planta suculenta que es originaria de África. Es una planta muy resistente que puede soportar largos periodos de sequía, ya que como el resto de suculentas, tiene un crecimiento lento y puede alcanzar una altura de 1 metro.
Beaucarnea recurvata
La beaucarnea recurvata, también conocida como pata de elefante, es una planta suculenta que es originaria de México, por lo que es muy resistente y no hace falta que la regemos mucho.También es de crecimiento lento, pero en este caso, puede alcanzar una altura de 3 metros.
Cactus colgantes
Los cactus colgantes son cactus que crecen naturalmente en zonas húmedas de América. Los cactus colgantes son muy resistentes a la sequía y pueden soportar largos periodos sin agua. Hay muchos tipos diferentes de cactus colgantes, por lo que puedes encontrar uno que se adapte a tu estilo.
Kalanchoe blossfeldiana
La kalanchoe blossfeldiana es una planta suculenta que es originaria de Madagascar. También es muy resistente y no hay que regarla mucho, pudiendo llegar a una altura de 30 centímetros de forma muy rápida.
Como ves, hay muchas opciones, para plantas que no necesitan mucha agua. Si te gusta el mundo de las plantas, también te recomendamos en el siguiente artículo, una serie de plantas que aunque requieren más cuidados, son las más recomendadas según el feng shui.
Estas son solo algunas de las muchas plantas de interior que aguantan bien la sequía. Si estás buscando plantas que sean fáciles de cuidar y que puedan soportar largos periodos sin agua, estas son una buena opción.