Cómo eliminar el moho de las juntas de los azulejos

Limpieza 2 de dic. de 2023

Internet está lleno de remedios caseros, nosotros ya los hemos probado todos y hay muchos que funcionan bien, pero las juntas de los azulejos es algo que se nos resistía hasta ahora. Para esto mucha gente utiliza bicarbonato de sodio, pero hoy os traemos una versión con un ingrediente extra que la hace más potente y rápida.

El Secreto: Bicarbonato de sodio y lejía

A pesar de que nos gusta tener todo limpio, no solemos ser muy fans de dedicar mucho tiempo a la limpieza, por eso, nos gusta que la limpieza se realice rapidamente y esta es la receta del limpiador más rápido que hemos probado hasta ahora:

Preparación del Limpiador

  1. Ingredientes:
    - 1 cucharada de bicarbonato de sodio
    - Lejía ( la suficiente para formar una pasta)
  2. Creación de la Pasta:
    Coloca la soda de limpieza en un recipiente y agrega la lejía gradualmente hasta obtener una pasta. Esta consistencia garantizará una aplicación directa y controlada, evitando la dispersión de vapores de lejía en el baño.

Aplicación en las Líneas de Lechada

  1. Enfoque Preciso:
    Utiliza una pequeña cantidad de la pasta y aplícala cuidadosamente en las líneas de lechada afectadas. La meta es que estén lo suficientemente húmedas, pero sin excesos que goteen por las paredes.
    Para hacerlo puedes probar con un cepillo de dientes viejo.
  2. Control del Olor:
    Dado que estamos utilizando una cantidad mínima de lejía, el olor no será abrumador. De todas formas, recomendamos ventilar el área abriendo las ventanas durante el proceso.
  3. Tiempo de Reposo:
    Deja que la mezcla repose en las juntas durante 15-20 minutos para permitir que haga efecto.

Resultados Asombrosos Sin Frotar

Después de esperar pacientemente, observarás que el moho ha desaparecido. Aunque la superficie aún estará húmeda debido a la mezcla de lejía y bicarbonato, este método elimina la necesidad de frotar vigorosamente.


En tan solo 20 minutos de trabajo sin frotar, lograrás que las líneas de lechada estén limpias y libres de moho.

Etiquetas